Ronaldo Tamez Gonzalez - Doctoralia.com.mx

Trastornos del Sueño

Ronaldo Tamez Gonzalez - Doctoralia.com.mx

Los trastornos del sueño son afecciones que provocan cambios en la forma de dormir.

Un trastorno del sueño puede afectar tu salud, seguridad y calidad de vida en general. La falta de sueño puede afectar tu capacidad para conducir con seguridad y aumentar el riesgo de otros problemas de salud.

Algunos de los signos y síntomas de los trastornos del sueño incluyen somnolencia diurna excesiva, respiración irregular o aumento del movimiento durante el sueño. Otros signos y síntomas incluyen un sueño irregular y un ciclo de vigilia y dificultad para conciliar el sueño.

Hay muchos tipos diferentes de trastornos del sueño. A menudo, se agrupan en categorías que explican por qué suceden o cómo te afectan. Los trastornos del sueño también se pueden clasificar de acuerdo con las conductas, los problemas de los ciclos naturales de sueño y vigilia, los problemas respiratorios, la dificultad para dormir o qué tan somnoliento te sientas durante el día.

Estos son algunos tipos comunes de trastornos del sueño:

Insomnio, que es la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido durante la noche.

Apnea del sueño, que es tener patrones anormales en la respiración mientras estás dormido. Hay varios tipos de apnea del sueño.

Síndrome de las piernas inquietas, un tipo de trastorno del movimiento del sueño. Este síndrome, también llamado enfermedad de Willis-Ekbom, causa una sensación incómoda y un impulso de mover las piernas cuando estás tratando de dormirte.

Narcolepsia, una afección caracterizada por somnolencia extrema durante el día y quedarte dormido repentinamente durante el día.

 

Hay muchas maneras de ayudar a diagnosticar los trastornos del sueño. Por lo general, los médicos pueden tratar la mayoría de los trastornos del sueño de manera efectiva una vez que se diagnostican correctamente.