Ronaldo Tamez Gonzalez - Doctoralia.com.mx

Cirugía Endoscópica de Senos Paranasales

Ronaldo Tamez Gonzalez - Doctoralia.com.mx

La cirugía endoscópica de los senos es un procedimiento para abrir los pasajes de la nariz y los senos paranasales. Se realiza para tratar infecciones de los senos a largo plazo (crónicas). Un especialista en oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo) hace la cirugía.

Esta cirugía se denomina endoscópica debido a que se utiliza un instrumento llamado endoscopio. Este es un tubo pequeño y rígido con una luz y una cámara en el extremo. Se hacen pequeños cortes en la nariz y los senos paranasales para que el endoscopio pueda pasar. Luego, el cirujano utiliza pequeñas herramientas para realizar la cirugía.

Se pueden hacer diferentes procedimientos. Estos incluyen:

La eliminación de las adenoides con o sin lavado sinusal. Las adenoides son pequeñas glándulas detrás de la nariz. Las adenoides pueden causar problemas con los senos nasales. Los senos pueden lavarse (irrigarse). El líquido se recoge y se envía al laboratorio para verificar si hay infección.

Dilatación sinusal mediante globo. Globos pequeños se dilatan para abrir los pasajes en los senos.

Cirugía sinusal endoscópica funcional. El cirujano utiliza un endoscopio durante la cirugía para abrir conductos nasales, extraer crecimientos benignos o corregir otros problemas.